Archivo del blog

¿Qué piensan que le faltas a nuestro blogger?

Páginas

Departamento De Iquitos 


En este momento les voy a presentar  el trabajo concluido después de haber recopilado datos  sobre una cultura haciéndome conocedora de un estilo de vida diferente una nueva cultura que daré a conocer a todas las personas que vean esta diapositiva enriqueciendo nuestra mente al abrirle paso  al conocimiento. Siendo breves voy a exponerles las costumbres y tradiciones del departamento de  IQUITOS  del cual tenemos como contenido su ubicación geográfica,  lenguaje , danzas, gastronomía (comidas, bebidas, postres),  lugares turísticos (ruinas, museos, iglesias, etc),  leyendas, fiestas patronales, aniversarios,etc.


UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La ciudad de Iquitos se ubica al sur de la provincia de Maynas, región Loreto en la zona nororiental del Perú. Localizada en el distrito homónimo, tiene una extensión de 368.9 km2 (142.4 mi2), abarcando parte de los distritos de Belén, Punchana y San Juan Bautista. La ciudad se encuentra aproximadamente en las coordenadas







GASTRONOMIA


Tacacho con cecina  y chorizo.
Tacacho. El término «Tacacho» derivaría del quechua «taka chu», que significa «lo golpeado». Se elabora preparando una masa compuesta de plátano verde asado, cecina de cerdo o chorizo, aceite, manteca de cerdo, además de sal y pimienta al gusto. Es posible consumirlo solo o acompañado de cecina y/o chorizo. Para la elaboración del Tacacho se prepara una masa compuesta de plátano verde asado, Los plátanos previamente han sido asados en carbón aunque en algunas regiones, como en Huánuco, se cocinan en agua. El amasado se hace con manteca, sal y en ocasiones además con tiras de carne de pollo. Finalmente se le agregan chicharrones a la masa redondeada. Existen platos similares en el Ecuador donde es conocido con el nombre de bolón, en Puerto Rico y República Dominicana es llamado mofongo y en cuba fufú de plátano


TURISMO



Iquitos tiene una creciente reputación como una destino turístico debido a que se encuentra a orillas del río más largo y caudaloso del mundo, el Amazonas. De la misma forma, conserva numerosos edificios de la época del caucho, aunque muchos de ellos no están en buen estado de conservación. Pero principalmente porque es el punto de partida para excursiones a la selva amazónica y la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la más extensa del Perú y de la Amazonía inundable sudamericana. Otros turistas viajan río abajo hacia Manaos (Brasil) para llegar finalmente al océano Atlántico, a unos 3,360 km (2,088 mi) de distancia de la ciudad peruana.
La ciudad es también sede de la organización peruana para la investigación y conservación, Proyecto Amazonas y sus tres estaciones biológicas en los afluentes del río Amazonas, que en ciertas ocasiones aceptan visitantes. Los científicos, estudiantes y turistas que visitan Project Amazonas, viajan a Iquitos desde donde son trasladados en botes a las estaciones del proyecto.
Iquitos cuenta con la infraestructura adecuada para el alojamiento de turistas de todo nivel.


Algunos De Sus Atractivos Turísticos son : 


La Iglesia Matriz. es considerada como la única iglesia construida en el Perú de estilo gótico.
La Casa de Fierro o Casa Eiffel.
El Malecón Tarapacá y Boulevard de Iquitos.
Las playas de Santa Clara y Santo Tomás.
Pilpituwasi, el Mariposario y centro legal de rescate de animales silvestres.
Las comunidades indígenas de los Boras y Yaguas.
El nacimiento del río Amazonas.

Animales 
Sus Animales son :El Lagartootorongo, la boa, anaconda sajinosachavacavenadoronsocomono, perezoso, tortugaloros, delfín rosado , etc.Entre las especies amenazadas en peligro de extinción están el jaguar, el lagarto negro, el manatí, diversas tortugas de río, la nutria de río, el guacamayo rojo, el delfín rosado y el paiche. 










3 comentarios:

  1. Gracias por darnos a conocer un poquito mas de nuestro hermoso Perú. sigan colocando mas departamentos y así conocer de las diferentes opciones que puede uno tomar para ir a visitar tan bellos lugares que tiene y cuenta el Perú.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco la información dada sobre Iquitos, lo tendré en cuenta para cuando me valla de vaciones para haya, ya que uds. han hecho un buen trabajo colocando en esta publicación sobre todos los lugares turísticos con los que cuenta Iquitos, así como sus platos típicos, y otros que han publicado. FELICITACIONES!!! sigan informandonos

    ResponderEliminar
  3. esta xvr la pagina nos kedo bonito

    ResponderEliminar