Archivo del blog

¿Qué piensan que le faltas a nuestro blogger?

Páginas

NUESTRA DIVERSIDAD

Nuestra Biodiversidad


La biodiversidad es de gran importancia actual y potencial para el desarrollo de nuestro país, y su uso sostenible ofrece objetivas posibilidades para el futuro.  Nuestro país se encuentra entre los países megadiversos del planeta, entre los cuales ocupa uno de los cinco primeros lugares.

Diversidad Humana y Conocimientos Tradicionales

El Perú posee una alta diversidad de culturas y cuenta con 14 familias lingüísticas y al menos 44 etnias distintas, de las que 42 se encuentran en la Amazonia. Estos grupos aborígenes poseen conocimientos importantes respecto a usos y propiedades de especies, diversidad de recursos genéticos (4 400 plantas de usos conocidos y miles de variedades) y técnicas de manejo. Por ejemplo, en una hectárea de cultivo tradicional de papas en el Altiplano del Titicaca es posible encontrar hasta tres especies de papa y diez variedades. Esto es más que todas las especies y variedades que se cultivan en América del Norte.


Nosotros los peruanos nos debemos sentir y estar orgullosos de nuestro mar peruano, nuestra vegetación, entre otras riquezas. Nuestra flora peruana le ha dado al mundo la más grande variedad de plantas domesticadas, entre ellas destaca nuestra deliciosa papa.

La última vez que se hizo un conteo en el Perú habían más de 5 000 variables, pero las más populares y/o las llegan a los mercados de la capital son las siguientes:
Blanca, Tomasa, Rosada, Huairo, Canchay, Peruanita, Cocket, Ruquis, Ruquis, Mejorada, Perricholi, Amarilla (Ambo y Peruanita), Yungay (Valle, Serrana),Canchan, Huayro ,Huamantanga, Liberteña, Negra, Rosada (Valle y Serrana)Rosada (Valle y Serrana)



El accidentado relieve y particular historia de nuestro Perú ha causado que éste sea considerado uno de los 12 países megadiversos, con una gran variedad de ecosistemas y, consecuentemente, de flora y fauna.


Nuestra flor nacional es la cantuta...


Y el árbol más representativo del país es el árbol de la Quina.
En cuanto a nuestra extensa fauna, las especies más emblemáticas son la vicuña y el gallito de las rocas.

La Vicuña



El Gallito de las rocas


Actividades


1.- ¿Por qué se dice que nuestro país  posee una gran  Diversidad Cultural?
2.- ¿Cuál es la causa  de que el Perú sea considerado uno de los países de los 12 países megadiversos, con un con una gran variedad de ecosistemas y consecuentemente, de flora y fauna?

nota: Las respuesta están aquí mismo,  ENCUENTRALAS!!!