Archivo del blog

¿Qué piensan que le faltas a nuestro blogger?

Páginas

Buena Salud

Buena Salud 


¿Cómo mantener un balance diario en nuestra alimentación?

Sabemos que una de las claves de la nutrición es moderar las porciones y balancear los alimento, sin embargo¿sabes que proporciones son las indicadas?Aquí les traemos una guía para tener un alimento rico en proteínas,carbohidratos , verduras y frutas . 

¿Cómo tiene que estar constituido un plato balanceado?
La imagen que tenemos arriba es solo una representación de como debe estar constituido nuestro plato de comida . Ahora les explicare lo esencial (las letras sombreadas de color rojo representa las proteínas , las letras sombreadas de color verde los carbohidratos y las letras sombreadas de color naranja representa las verduras y frutas).


  • Proteínas : Son los nutrientes básicos para la adecuada reparación de tejidos y el desarrollo de nuestro cuerpo en general . Por ejemplos : carnes , huevos , menestras , lácteos , etc.


  • Carbohidratos : Nos brindan la energía que necesitamos cada día. Pero tengamos cuidado :un consumo excesivo podría generar un aumento de peso.Ejemplos : arroz ,pan, cereales, tubérculos , etc.




  • Verduras y frutas : Los alimentos que aportan la mayor cantidad de nutrientes al organismo. Además, por su ausencia de grasas, nos ayudan a mantener un pero adecuado.


  • Líquidos : La toma de líquidos también es un punto importante. Bebe al menos dos litros de agua diariamente.