Archivo del blog

¿Qué piensan que le faltas a nuestro blogger?

Páginas

Sabias que...






















El Acta de la Declaración de la Independencia




El Acta de la Declaración de la Independencia fue firmada por 3 504 personas, y que 

no todos lo hicieron por vocación patriota.



El domingo 15 de Julio de 1821, por pedido de Don José de San Martin, el Alcalde 

conde de San Isidro llamó a los vecinos en cabildo abierto a firmar el Acta de Declaración de la Independencia de la dominación española. Sin embargo muchos vecinos tubieron diferentes motivos y muchos no tan patriotras, por ejemplos algunos firmaron con elevado espíritu patriota, otros por miedo a las tropas de ocupación. Otras personas por ambición de recompensas y nombramientos. Y también había un buen número de españoles y criollos que tuvieron que esconderse para no firmar el Acta, temerosos de represalias del Virrey .




Lo importante es que el Acta se firmó y cambio el destino de nuestro Gran País.


Fuente: Archivo Histórico de la Municipalidad de Lima.



La danza de tijeras se consideró un culto diabólico





La mente occidental del siglo XIX (19) asocio la tradición andina de este baile a cultos satánicos, siendo prohibida su práctica hasta principios del siglo XX (20). Recién a fines de los años sesenta se convirtió en un símbolo artístico y patrimonio cultural del Perú. Esta danza ha sido motivo de estudio en los círculos académicos como una práctica que establece continuidad con expresiones culturales de resistencia indígena del siglo XVI (16). El escritor José María Arguedas fue uno de los intelectuales que reivindico esta expresión artística. El baile se caracteriza por el mutuo desafió de los danzantes que van creando figuras complicadas que cada uno debe superar a su turno. Debe a su nombre a eso al uso de dos piezas sueltas de tijeras. El choque interrumpido de las dos partes produce sonidos parecidos a los de una campana pequeña. El ruido constante acompaña a los acrobáticos movimientos de los bailarines.  

Un matemático creo el Escudo Nacional..!


En 1825 Don José Gregorio Paredes, entonces presidente del Congreso, planteo la reforma del escudo nacional existente creado por José de San Martin. Paredes y Francisco Cortes presentaron el nuevo escudo dividido en tres secciones: Uno azul, celeste a la izquierda, que llevara una vicuña mirando al interior. Otro blanco, a la derecha, donde se colocara un árbol de la quina. Y otro rojo inferior en que se verá una cornucopia derramando monedas, El escudo tendrá por timbre un roel o corona cívica vista de plano e irá acompañado en cada lado de una bandera y un estandarte con los colores nacionales rojo y blanco. Paredes, nació en 1779, fue una personalidad de la época: matemático, medico, abogado, político y cosmógrafo. Fue además uno de los primeros maestros en el Colegio de Medicina y Cirugía de San Fernando. Falleció el 16 de diciembre de 1839.



La bandera peruana pudo ser azul!


La primera bandera que flameo como símbolo nacional del Perú fue una que izo el mariscal Miller el 14 de mayo de 1820 en la plaza de armas de la ciudad de Tacna. William Bennet Stevenson, secretario de Lord Cochrane, reporto en sus informes que la primera bandera que se pretendió como símbolo patrio era azul marino con el sol en el centro, aunque la atribuyo al intento divisionista de Miller en el sur del Perú. Un año después el general San Martin propondría a los patriotas un nuevo diseño de bandera con los colores rojo y blanco, cuya complicada confección obligo a cambiarla por el modelo que tenemos actualmente. 



La chicha y la mazamorra morada pueden combatir el cáncer



El maíz morado uno de los frutos emblemáticos del Perú, sorprendió a la comunidad internacional como arma natural para la lucha contra el cáncer de colon. En agosto de 2001 el Dr. Tomoyuki Shirai de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nagoya, Japón, descubrió que la antocianina, el pigmento que hace que el maíz sea morado, evita la aparición del cáncer al intestino grueso y protege contra las enfermedades cardiacas al inhibir la síntesis del colesterol y mejorar la circulación sanguínea, logrando beneficios anti-envejecimiento. Shirai alimento 20 ratas con sustancias cancerígenas de la carne y el pescado, y a un grupo de estos roedores se les agrego un 5% de antocianina en su dieta. El resultado fue que de las 20 ratas a las que se les dio solo la sustancia cancerígena, 17 (el 85%) desarrollaron cáncer de intestino grueso frente solo a 8 ratas (40%) de las que tomaron el pigmento. 




 Bebidas energéticas

Sabias que.... las bebidas energéticas no te ayudan en nada antes te podrían causar enfermedades ¡¡¡MUCHO CUIDADO!!! no te dejes engañar por la publicidad .


Coca cola- pepsi


Sabias que, las bebidas como la coca cola y la pepsi que son las más conocidas contienen alcohol esto es comprobado por estudios si quieres comprueba porque también pueden ser dañosos si quieres hecha en tu wáter un poco de coca cola y baja la palanca y vas a ver qué queda limpio porque esta bebida puede contener ácidos no buenos para el ser humano.





Pelota de golf

Sabias que el golpe de una pelota de golf puede ser más peligroso que la de una bala esto fue investigado por el español Carlos Guerrero pero esto es si la bola alcanza una velocidad cercana a 300 metros por hora..!!!


EL primer productor de Plata en el mundo es PERÚ.



Perú se mantiene como el primer productor de plata en el mundo y ha logrado consolidar esta posición de manera categórica con la revelación de que las reservas de este metal sobrepasan los 2,040 millones de onzas finas en el país, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).


CURIOSIDADES...!!

* El pisco es peruano
* El ceviche es peruano
* La chirimoya es peruana 
* La guanabana es peruana
* La lucuma es peruana
* La alpaca es peruana
* El olluco es peruano y hay mas de 30 variedades
* La papa es peruana y hay mas de 3 000 variedades
* El algodón mas fino del mundo es peruano ( pima y tanguis )
* Es posible besarse el codo
* La coca cola era originalmente verde
* Es posible hacer que una vaca suba las escaleras pero que no las baje
* El graznido de un pato no hace eco y nadie sabe porque
* Los diestros viven en promedio de 9 años mas que los zurdos 



Espero que les haya gustado ya añadiremos mas , comenten y díganos que quieren saber . Su amiga y compañera Ara'celi.








Danzas


Nuestras danzas



Dimos todo de nosotros para ganar y lo logramos pasamos ahora vamos a seguir luchando fuerte y dure para llegar lejos somos los mejores gracias a todos por darnos ánimos los queremos






Cañeros de San Jacinto los mejores bailamos bien todo nos salio muy bien la suerte estuvo con nosotros nos esforzamos mucho y lo logramos







Ellas también bailaron bonito son lo máximo chicas las queremos sigan así ustedes pueden...!!!!

































TIPOS DE DANZAS

SAYA: 




CAÑEROS DE SAN JACINTO(ANCAHS):


















SON DEL DIABLO:




                                                                                                     DIABLADA:














VALICHA :


















ESPERO QUE LES AYA GUSTADO ESTAS DANZAS QUE E COLGADO GRACIAS A TODOS LOS AUTORES DE ESTOS VIDEOS, Y OJALA QUE LES AYUDE EN ALGO NO SE OLVIDEN DE DEJAR SUS COMENTARIOS Y SIGAN VOTANDO GRACIAS :)